En los últimos, años WhatsApp se ha convertido en un fenómeno social. Si bien esta aplicación puede ayudarnos en nuestra vida social, también puede generar sospechas sobre a dónde van y qué hacen nuestros seres queridos. Esto ha incrementado desde que es posible bloquear la posición desde la que se está escribiendo si las personas no quieren que se sepa. Puede que en ocasiones sea necesario salir de la duda, sobre todo si se trata de su pareja, hijo o empleado.  Para estos casos, mSpy es el software ideal, ya que ayuda a localizar cualquier teléfono en el que lo sea instalado. Además, permite espiar WhatsApp. Por este motivo, esta aplicación es muy útil para quienes necesiten localizar a alguien por WhatsApp.

Cómo localizar ubicación móvil por WhatsApp

No pierdas el tiempo con aplicaciones gratuitas que te ofrecen rastrear la ubicación por WhatsApp. Únicamente, existen tres formas de localizar un móvil por WhatsApp que verdaderamente funcionan.

A continuación, te las mencionamos:

1. Envíe la ubicación de WhatsApp en tiempo real

La función “Compartir ubicación” es un método sencillo que resuelve el problema de ¿Como localizar por WhatsApp? De esta forma, puedes compartir la ubicación en chats individuales y grupales.

whatsapp location

Usando este método tus amigos y familiares pueden conocer tu ubicación, en el caso que decidas compartirla por medio de un chat. Además, tus amigos con los que conversas pueden hacerlo también. Los pasos para efectuarlo son los siguientes:

  • Abre WhatsApp.
  • Inicia un chat.
  • Toca el icono “Clip de Papel” a la derecha.
  • Toca el icono “Ubicación”.
  • Escoge en el mapa “Compartir ubicación en vivo”.
  • Elige el tiempo que compartirás tu posición: pueden ser 15 minutos, 1 hora u 8 horas.
  • Si gustas, escribe un comentario y pulsa el botón “Enviar”.

Todos los participantes de la conversación podrán visualizar tu posición en el mapa, mientras esté activo el lapso de tiempo compartido.

Además, es posible cancelar “Compartir ubicación” con solo pulsar la opción “Dejar de compartir”. El método solo funciona si la persona que conversa contigo te comparte su ubicación.

2. Explotar WhatsApp Web

Si no te gusta el método anterior puedes localizar móvil por WhatsApp web. Este procedimiento solo funcionará con la versión online de WhatsApp. El proceso es simple, solo debes seguir las instrucciones a continuación:

  • Abre WhatsApp Web desde tu ordenador.
  • Inicia un chat con la persona que quieres localizar por WhatsApp.
  • Procura no tener otros programas y aplicaciones abiertas, porque pueden obstaculizar el seguimiento.
  • Pulsa al mismo tiempo las teclas “Ctrl + Alt + Supr”, para que se abra el Administrador de tareas.
  • Presiona la tecla de Windows y la letra R en el teclado simultáneamente. Se abrirá el cuadro de diálogo “Ejecutar”.
  • En el campo de texto escribe cmd y pulsa Enter. Cuando aparezca el símbolo del sistema escribe netstat-an y vuelve a pulsar Enter.
  • El ordenador te revelará la dirección IP de la persona con quién chateas. Toma nota de la misma.
  • Abre cualquier página para rastrear direcciones IP, también puedes usar esta http://www.mon-ip.com/es/mi-ip/direccion-ip-sitio.php. Coloca la IP en la barra de búsqueda y pulsa Enter.

WhatsApp Web

3. Instale la aplicación legal para rastrear celular por WhatsApp

Ya puedes rastrear celular por WhatsApp de tus empleados, o tus hijos mediante una aplicación espía para redes sociales. Por lo general, estas apps no solo te permiten rastrear de forma legal el móvil por WhatsApp. También te dan la posibilidad de obtener acceso en tiempo real a las llamadas, redes sociales, galería, mensajes y todas las actividades del celular.

Además, están disponibles para sistemas operativos Android e iOS. Asimismo, lo mejor de estas apps para rastrear WhatsApp es que no se detectan. Esto quiere decir que al instalarlas en el teléfono permanecerán ocultas y su ejecución se efectuará en segundo plano. En consecuencia, las personas que tienen el software en su móvil nunca sabrán que son rastreadas.

Actualmente existe gran cantidad de aplicaciones espía. Por ende, para comprobar su facilidad de uso, rapidez de instalación, soporte 24/7, rastreo GPS entre otros. Tras probar las 10 mejores apps, comprobamos que mSpy es la aplicación más destacada de todas.

Cómo usar mSpy para localizar a alguien por WhatsApp

Una vez que hayas decidido instalar la app en cualquier teléfono, mSpy te permitirá conocer la localización del teléfono. Gracias a esto, podrás saber desde donde están escribiendo los mensajes y ver otras muchas actividades. Para ello, debes entrar en la página de mSpy y comprar el software. El siguiente paso es descargar e instalar el programa en el móvil que quiera monitorear. Posteriormente, podrás ver la actividad del teléfono desde Internet en su PC o tablet.

Pero no sólo podrás localizar la posición GPS de un teléfono móvil o espiar WhatsApp. También podrás ver sus fotos y vídeos, actividad en Facebook, calendario y agenda. Además de eso, tendrás acceso a sus SMS y correos electrónicos, podrás bloquear aplicaciones o realizar un seguimiento de las llamadas entre otras muchas opciones. Ya no tendrás que preguntarte desde dónde te están escribiendo al WhatsApp tus amigos o pareja, aunque hayan decidido ocultar su posición con la aplicación.

Para ver la lista completa de las características que ofrece el software de localización móvil mSpy y escoger la mejor suscripción, ingresa a su página web haciendo clic en el botón de abajo.

Otras alternativas para saber la ubicación de un celular

 Es posible que necesites saber la ubicación de tu celular en caso de pérdida o que quieras conocer la ubicación de otro dispositivo. Si no puedes conocer esta información a través de WhatsApp, y contratar una suscripción de mSpy escapa de tus posibilidades, hay otras alternativas gratuitas para encontrar tu dispositivo.

Servicios como Google Fotos y Google Maps monitorean y registran la ubicación de tu celular de forma frecuente. Lo mismo hacen otras aplicaciones como Facebook y Dropbox, las cuales, al momento de que inicias sesión o subes un archivo, registran los datos de ubicación.

Los celulares Android cuentan con la opción “Find my device”, otra alternativa a tener en cuenta en caso de que tu celular cuente con este sistema operativo. Apple cuenta con una opción similar llamada “Find my iPhone”, y otras marcas como Samsung también ofrecen este servicio. Asegúrate de considerar estas opciones en casos de gran urgencia, pues son muy útiles.

Conclusión

 En la actualidad, mucha gente se comunica a través de WhatsApp. La aplicación es la número 1 en servicios de mensajería instantánea, y ha mejorado sus prestaciones de forma exponencial desde su lanzamiento. Muchos usuarios, sin embargo, han manifestado su preocupación al considerar que el servicio se ha vuelto cada vez más invasivo, pues recolectar datos como la ubicación del dispositivo puede ser un arma de doble filo.

Sin embargo, usando esta prestación de forma responsable, puede resultar tremendamente útil. Gracias a esta herramienta, podemos compartir la ubicación con nuestros amigos y seres queridos, así como rastrear el móvil en caso de emergencia.

En caso de que no funcione, se puede recurrir a aplicaciones espía, que entre sus prestaciones cuenta con opción de rastrear y ubicar dispositivos en tiempo real. La ventaja de esta aplicación respecto a otras es que es mucho más directa y efectiva, pero su contraparte radica en que es necesario pagar para utilizarla.