La localización de teléfonos móviles hoy en día es una función importantísima que todos los usuarios valoran y aprecian. Nuestra vida está fuertemente influida por el uso de los celulares, ya sea en un entorno laboral o personal, agenda de contactos, correos electrónicos, información personal, fotografías, videos, conversaciones, cuentas bancarias. Son algunas de las tantas funciones en que la tecnología móvil nos acompaña día a día. Con esto se genera información sensible y preciada. Por lo tanto, el resguardo y cuidado de estos dispositivos es una preocupación actual para todas las personas sobre todo ante robos o extravíos.

En este artículo te vamos a informar y a explicar todo lo que necesitas saber sobre rastrear un celular con Google.

¿Qué es “Encontrar mi Dispositivo”?

Encontrar Mi Dispositivo” o sus términos en inglés “Find My Device” es la nueva tecnología incorporada por Google para localizar teléfonos celulares o tabletas perdidos o robados desde un ordenador conectado a internet y que obviamente este asociado a una cuenta de Google.

Básicamente, lo que se hace es usar los algoritmos de Google a través de su tecnología de mapas y GPS para encontrar tu teléfono móvil.

Motivos por los que resulta útil localizar el teléfono móvil con Google

La localización remota de un celular es una respuesta crucial para las diversas situaciones que los usuarios pueden tener que enfrentar, tales como:

  • Perdida del dispositivo móvil: con la acelerada y variada rutina que actualmente todas las personas desarrollan diariamente es frecuente que el móvil se extravíe por un Ya sea que lo olvide en el automóvil, en la mesa de la cafetería, en la sala de reunión de la oficina, en un negocio luego de hacer un pago digital, en el casillero del gimnasio o perdido en el sofá.
  • Bloqueo a distancia por robo: lamentablemente puede ocurrir que seamos víctimas de hurtos o El robo de celulares es indudablemente un número alertante. En 2016 se estimó que en Gran Bretaña se robaron casi medio millón de celularesy en España se roba un celular cada 2 minutos. Así en América Latina los índices también son graves. Por esto, tener la opción de bloquear la unidad para evitar su uso hasta pedir ayuda a las autoridades puede ser de suma utilidad.
  • Borrado a distancia de toda la información: otra opción es la del borrado integro de toda la información que almacena el dispositivo y que ante la imposibilidad de recupero del mismo nos podremos asegurar que nuestra información no será usada ilegalmente por personas no autorizadas.
  • Obtención de información general del estado del sistema: Nos puede ser de mucha utilidad conocer información básica del dispositivo Por ejemplo, conocer el estado de la batería nos da una idea sobre qué tiempo el dispositivo puede permanecer en funcionamiento.
  • Geo localización del móvil en caso de robo: luego de un hurto, la policía puede utilizar la geo localización del teléfono robado a fin de poder dar una rápida y certera respuesta para su recuperación.
  • Monitoreo de celulares de otras personas: en muchos casos, la preocupación por seres queridos puede encontrar una solución en la localización remota de un teléfono celular. Es el caso de los padres con respecto al teléfono de sus hijos. Para esto, el padre deberá tener la información necesaria para el correcto funcionamiento del rastreo del celular por Google.

Cómo realizar el procedimiento para la localización de móviles

Para la localización efectiva de un teléfono móvil que posea el sistema operativo Android se debe cumplir los siguientes simples requisitos. Así, pueden usarse luego algunos de los métodos disponibles para la efectiva localización.

El dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos para el correcto funcionamiento de localización de celular por Google:

  • Tener sistema operativo Android
  • Estar encendido
  • Estar conectado a internet ya sea por Wifi o por datos móviles.

Luego se debe utilizar alguno de los métodos previstos para la localización del móvil por Google.

1. Uso de “Encontrar mi Dispositivo”

Este es uno de los métodos posibles para rastrear un dispositivo Android utilizando Google y para ello se deben seguir los siguientes pasos:

    • En su navegador de internet ingrese al siguiente sitio https://www.google.com/android/find
    • Ingrese el correo electrónico y la contraseña correspondiente al celular que se desea localizar.

  • Seleccione el nombre del dispositivo en la parte superior izquierda de la pantalla para que comience el rastreo del móvil.

  • Una vez que Google localiza su teléfono lo mostrara en pantalla. Si el teléfono que se pretende localizar no tiene batería o esté no esté conectado a internet a través de una conexión wifi o por datos móviles entonces la localización no podrá ser posible.

  • Bloqueo de seguridad. si lo consideras necesario, puedes utilizar la función de bloqueo de seguridad para evitar el robo de información. Para esto, seleccione la opción bloqueo (Lock en inglés) y contraseña. Si lo deseas, puedes ingresar un mensaje y un teléfono de recuperación que se mostrara en la pantalla del dispositivo para facilitar su recuperación.

2. Usando Google Maps

Otro método viable para rastrear efectivamente un dispositivo Android es utilizando Google Maps. Para esto, sigue los siguientes pasos:

  1. En su navegador ingrese al sitio de Google Maps – https://www.google.com/maps
  1. Haga clic en Iniciar Sesión e ingrese a su cuenta de Google utilizando el correo electrónico y su respectiva contraseña si no lo había hecho antes.

En caso de estar utilizando una cuenta distinta, seleccione “Agregar cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla e ingrese el correo electrónico y contraseña correspondiente.

  1. Una vez dentro de la cuenta de Google perteneciente al dispositivo Android asociado que intenta rastrear, seleccione el símbolo de menú (1) (tres pequeñas líneas horizontales) en la parte superior izquierda de la pantalla.

(1) símbolo de menú de Android. 

  1. Seleccione “Tu Cronología” (timeline en inglés) para visualizar el historial de ubicaciones del dispositivo.

  1. Ingrese el correspondiente “día”, “mes” y “año” que desea visualizar.

  1. Revise el historial de ubicaciones que le ofrece Google Maps respecto de su celular. Esta información estará disponible únicamente si el dispositivo Android este encendido y con acceso a internet ya sea a través de una conexión WIFI o por la red de datos móvil.

3. Usando las fotos de Google

Las fotos de Google pueden ser un método adicional para la localización de un móvil robado o perdido que ha caído en manos ajenas. Este método es efectivo y generalmente desconocido por la generalidad de los usuarios.

Para que este método de localización de móviles Android utilizando las fotos de Google funcione deben cumplimentar los siguientes requisitos:

  • El teléfono móvil que se pretende localizar debe estar conectado a internet ya sea por WIFI o por datos móviles.
  • La opción “copia de seguridad y sincronización” debe estar activada en el móvil objeto de localización.
  • La persona que tiene en poder el teléfono debe realizar al menos una fotografía.

De esta manera, cada vez que cualquier persona tome una fotografía con la terminal en cuestión, Google Fotos manda una copia de cada fotografía realizada a una cuenta virtual para un futuro posible recuperación. Pero, adicionalmente, almacena los datos de fecha y hora en que cada fotografía fue tomada como así también la geo localización exacta. Así, de esta manera, podrás tener un historial de los lugares y momentos que dicho móvil ha sido utilizado.

La mejor manera para localizar tu teléfono celular o el de otra persona

En los tiempos modernos que vivimos, donde hoy más que nunca nuestras vidas y la de nuestros seres queridos se ve influida por la tecnología. Las nuevas maneras de comunicarnos, de socializar y hasta de comprar ha incrementado el uso y el papel protagónico de la tecnología. Así, también el riesgo asociado al que nuestros dispositivos especialmente los teléfonos celulares están expuestos. Pues la preocupación sobre cómo prepararnos en la actualidad para hacer frente a posibles pérdidas de nuestros celulares. Ya sea por robo o extravió, nos obliga a buscar la opción más fiable y confiable del momento. El software espía, pues, este tipo de software nos permitirá localizar el dispositivo de forma efectiva inclusive si ha sido robado brindando una solución muchísimo más confiable para la recuperación física del teléfono como así para el resguardo de la información que este contiene.

Un software espía es una aplicación o un programa que podemos controlar desde un panel de control remoto. Nos permite, a través de la recolección de datos en segundo plano (sin dar conocimiento de dicha actividad), monitorear y obtener información relevante. Esta es detallada y actualizada respecto de uno o varios dispositivos objeto de vigilancia como pueden ser los teléfonos celulares.

Posiblemente la mejor opción dentro de las aplicaciones espías es, sin dudas, mSpy considerada una de las aplicaciones más populares y fiables que se pueden encontrar en el mercado actual. mSpy tiene una gama de funciones que satisface a casi cualquier necesidad.

Así mSpy ofrece un potencial inigualable para enfrentar la necesidad de localización y rastreo de celulares de hoy en día con su función de ubicación por GPS, permitiendo conocer de manera sencilla y muy discreta la localización de sus hijos o empleados permitiéndole ver a través del panel de control remoto:

  • La ubicaron del dispositivo en un mapa
  • El historial de ruta con detalle en un periodo de tiempo determinado
  • Ubicación fiable inclusive cuando el GPS no esté disponible
  • Configuración de geo-vallas (también denominadas geo-cercas)

mSpy brinda una gama amplia de funciones tales como:

Monitoreo de mensajes de texto permite el monitoreo del contenido de los mensajes, tanto enviados como recibidos con detalle de la fecha, hora, destinatario y remitente.

No solo tiene total control sobra la mensajería SMS y MMS del teléfono celular vigilado sin además puede leer la mensajería de todas las redes sociales.

Total acceso a los chats de WhatsApp y detalle sobre toda la actividad de llamadas como fecha, hora y duración de cada llamada realizada o recibida con detalle del nombre de contacto o número telefónico.

Vea las fotos tomadas con el dispositivo o descargadas de internet y almacenadas en el mismo con detalle de la fecha y la hora de las mismas.

Vigile la actividad de Instagram controlando todos los mensajes enviados y recibidos en esta aplicación como también los enlaces y textos compartidos.

mSpy también permite el monitoreo de correos electrónicoshistorial de navegación web móvil, acceso al calendario y libreta de direcciones. Asimismo, control directo de aplicaciones programas instalados en los dispositivos monitoreado. Te ofrece configuración personalizada para el control de múltiples dispositivos y la generación de informes detallados sobre el uso que se le está dando a los celulares controlados.

En resumen, mSpy le ofrece:

  • Monitoreo detallado de la actividad de llamadas
  • Localización con y sin GPS
  • Monitoreo de zonas con el uso de geo-vallas
  • Control de correos electrónicos
  • Monitoreo de historial de navegación
  • Detalles de calendarios y agenda de contactos
  • Control de aplicaciones
  • Control de Instagram
  • Monitoreo de Google Hangouts
  • Monitoreo de Telegram
  • Control de Snapchat
  • Seguimiento de Skype
  • Seguimiento de Viber
  • Control de Tinder
  • Control de Line
  • Control de Facebook
  • Control de múltiples dispositivos
  • Configuración de informes de uso por dispositivo

La importancia de la localización con mSpy

Una de las funciones más buscadas por las personas hoy en día es la posibilidad de rastrear el teléfono celular propio para casos de extravío o robo. Esto a fin de tener una opción confiable a fin de resguardar la información personal. También, para tener la posibilidad de monitorear rápida y eficazmente la ubicación de hijos como de empleados. Con ello logras cubrir las necesidades cada vez más presentes del padre y empresario moderno.

Justamente, durante los últimos años se ha popularizado muchísimo el uso de aplicaciones de espionaje. Ellas tienen como objetivo garantizar la seguridad cibernética que nosotros no podemos brindar.

No solo eso. Si temes por la seguridad de tus hijos o tu pareja, te ayuda. Si tienes empleados, con equipos tecnológicos y necesitas saber que tus productos están siendo utilizados eficientemente, también te vienen bien.

Cabe destacar la importante característica de localización que ofrece mSpy ya que funciona con o sin disponibilidad del GPS del móvil a localizar siendo una herramienta perfecta para estas necesidades.

Conclusión

Actualmente nuestro estilo de vida está fuertemente influido por la telefonía celular y por las distintas actividades que realizamos en las variadas aplicaciones y esto nos expone a riesgos modernos que nosotros, nuestros hijos y nuestras empresas no conocían tiempo atrás.

Por lo que poseer una herramienta verdaderamente confiable, como mSpy que nos brinda una solución completa en materia de seguridad y monitoreo, así como también de localización se ha convertido en algo vital para innumerable cantidad de personas.

No dejes desperdiciar esta oportunidad. Las apps espías son las mejores que te puede venir de ayuda en materia de seguridad y protección. Tu seguridad familiar puede verse resguardada gracias a que podrás ver la conversación de tus hijos o tus empleados. Por ello, podrías tomar estas opciones en consideración.

Lo mejor de las apps espías es que tienen un arsenal enorme de herramientas para rastreo. Recopilan un gran número de información que te puede ser de ayuda. Por ejemplo, graban llamadas, toman capturas de pantalla, siguen direcciones con el GPS, etc. ¡Debes aprovechar las ventajas de una app espía!

Ahora, rastrear tu teléfono móvil con Google es una opción. Gracias al avanzado sistema de rastreo y ubicación de dispositivos será tu mano aliada. Es difícil que consigas una herramienta con mayor precisión que esta. Sigue estos consejos para que aprendas a utilizar estas apps de forma eficiente y dinámica a la hora de rastrear un teléfono.