No se puede discutir acerca de nosotros como padres o tutores debemos velar por la seguridad de nuestros hijos estén donde estén. Quizás en algún momento de la historia cuando escuchábamos acerca «los acosadores» la imagen que se nos venía a la mente era la de una persona en un callejón oscuro esperando a que alguien pasara para así cometer su fin.

Sin embargo debido a que la tecnología cambia todo el tiempo y el internet se hizo accesible a todo el mundo, lo que antes era peligroso puede que ahora lo sea aún más, y la presencia de acosadores en línea tampoco es un secreto para nadie.

Pero no todo lo tecnológico es malo, en este artículo te vamos a enseñar los beneficios y ventajas que nos ofrece la tecnología ante algunas situaciones familiares, y como podemos utilizarla para facilitarnos tareas del día a día, entre las cuales la más importante para nosotros los padres es mantener la seguridad de nuestros hijos.

Por supuesto no se debe ignorar que algunos padres deciden dar más libertad a sus hijos, esperando que ellos aprendan mediante sus propias experiencias, sin embargo no siempre el resultado es satisfactorio.

Y Es por eso que los expertos en psicología nos recomiendan mantener un diálogo abierto con nuestros hijos, enseñarles sobre lo que es bueno y lo que no, y las consecuencias de ambas partes, de esa forma ellos tendrían la opción de elegir qué hacer en distintas situaciones.

Entonces, ¿Porque usar tecnología de geo-localización con nuestros hijos?

Aunque a muchos les cuesta aceptarlo, nuestros hijos están en constante crecimiento y deben pasar por ciertas etapas de recreación y madurez, Y aunque no nos guste, aun cuando nuestra educación hacia ellos haya sido muy buena, habrán muchas cosas que ellos no nos dirán, Como por ejemplo «me salí de clases para ir al cine», «luego de la escuela me fui al parque con unos amigos», o una oración que incluso podría enfurecernos “unos niños me molestan en la escuela”, estas y muchas otras, son cosas que a nosotros nos gustaría corregir de la vida de nuestros hijos y gracias a los avances de la tecnología aunque ellos no nos lo digan, nosotros podríamos saberlo.

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado acerca del Bullying, y de muchas personas que aseguran «termina siendo bueno porque le crea carácter a las personas«, pero basta con Googlear un poco para saber que esas personas están equivocadas, y que las consecuencias del Bullying pueden llegar a ser catastróficas tanto para quien lo sufre como para quien le rodea.

No debemos pensar que nuestro hijo al ser víctima de Bullying, desarrollará habilidades y rendimiento por encima del resto. Puesto que cientos de estudios han confirmado qué las personas que sufren menos acoso o abuso ya sea físico o psicológico, tiene mayores probabilidades de rendir en campos donde personas (que sí lo sufrieron con mucha frecuencia) tiran la toalla.

reloj localizador ninos

Gracias a que la tecnología mejora con el tiempo, hoy en día podemos contar con algunos dispositivos innovadores mediante las cuales podemos rastrear la ubicación de nuestros hijos, entre ellos están los SmartWatch, los cuales son unos relojes estéticamente agradables, que además proporcionan algunas funcionalidades cómo: temporizador, reproductor de música, funciones de cámara y video, y además nos dejarán saber dónde están nuestros hijos y así estar un poco más seguros acerca de ellos, si está a tu alcance que tu hijo tenga uno de estos, de seguro será una buena inversión.

Otra forma mucho más usada mediante la cual podemos saber la ubicación de nuestros hijos es a través de Aplicaciones de rastreo para móviles, es decir,  aplicaciones que debemos manualmente instalar en los dispositivos de nuestros hijos, y que remotamente nos darán un informe de: dónde se localizan y a dónde fueron, y lo mejor de todo con líneas de tiempo. La aplicación trabajará en segundo plano, por lo que no interrumpirá las actividades que hagan nuestros hijos en sus dispositivos, y de esa forma sabremos con seguridad donde están sin que ellos se den cuenta.

Entonces, ¿Cuáles aplicaciones de rastreo podemos utilizar?

Aquí te daremos una pequeña lista de las aplicaciones más usadas y con mejores reseñas por la comunidad tecnológica, te recomendamos las leas y utilices la que más se ajuste a tus necesidades.

#1 mSpy

La primera es mSpy, una aplicación de rastreo con la que podemos crear barreras virtuales desde nuestro dispositivo, y una vez estás barreras sean rotas, nos será informado, incluso podremos establecer un número ilimitado de zonas seguras y prohibidas, podemos controlar cuando y con qué frecuencia cada zona es visitada, y podremos ver el historial de movimientos de dispositivos en un mapa conveniente. Bastante útil para mantener a nuestros hijos bajo un control estricto. Actualmente está disponible para Android e iOS.

#2 SAFE365

La segunda en la lista es SAFE365, otra de las aplicaciones con las cuales podemos acceder a la localización de los dispositivos que deseemos proteger, además de eso podemos crearle un perfil y una lista de zonas seguras y prohibidas, y recibir notificaciones cuando cada una de estas zonas sea visitada, una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que podemos interactuar con nuestros dispositivos protegidos, pudiendo enviarle mensajes como «te quiero«, o incluso avisarle que les queda el 10% de batería en el móvil.

Además de eso si vives en España o andorra y te encuentras en peligro tras pulsar el botón de pánico (rojo) dos veces, tu ubicación será enviada a las instituciones de seguridad y equipos de rescate, lo cual la hace una aplicación bastante competitiva. Actualmente está disponible para la mayoría de dispositivos excepto SmartWatch, Blackberry y Windows phone.

#3 FAMILY LOCATOR

La última, pero no menos importante en la lista es FAMILY LOCATOR, una aplicación con la cual podemos recibir notificaciones cuando los miembros de la familia lleguen a los puntos de destino, al igual que las aplicaciones anteriores podemos crear zonas seguras como la escuela o el hogar en un mapa familiar, incluso podemos buscar un dispositivo perdido o robado si la aplicación estaba previamente instalada.

Una aplicación bastante útil porque además de todo eso podemos ver el historial de ubicación de los dispositivos que teníamos añadidos a nuestra lista. Actualmente sólo disponible para Android.


A pesar de que las 3 aplicaciones cuentan con características muy competitivas, nuestro equipo de investigación concluyó que la más escogida por los usuarios, y por lo tanto la mejor aplicación para conocer la ubicación de nuestros hijos es mSpy, puesto que no sólo cuenta con funciones de localización, también cuenta con funciones de monitorización de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Messenger, iMessage en dispositivos iOS, y muchas otras más. Por lo que de esta forma no sólo tendríamos la localización de nuestros hijos sino que también podríamos saber si están sufriendo de acoso o bullying, y tomar las medidas que consideremos pertinentes, recordemos que debemos velar por la seguridad tanto física como psicológica de nuestros hijos, por lo que mSpy es una muy buena elección.

Conclusión

En conclusión podemos decir que hoy en día es un deber para nosotros los padres el conocer dónde se encuentran nuestros hijos, con quién hablan, y que hacen, porque de esa forma podemos prevenir muchas cosas que podrían ser desagradables tanto para ellos como para nosotros, y cuando sentimos que nuestros hijos nos ocultan algunas cosas, aunque ellos no quieran, lo mejor es tomar el asunto en nuestras manos.

Además de ti que estás leyendo esto existen muchísimos otros padres que no conocen estos métodos para localizar a sus hijos, por lo que te agradeceríamos compartir la información con tantos como puedas, porque cuando nos cuentan una situación desagradable que le sucedió a alguien, siempre debemos pensar «no quisiera eso para mis hijos», porque sin importar nada, siempre serán nuestros pequeños.