Las aplicaciones componen una gran parte de los productos virtuales más utilizados. Se estima que unos 4 millones de ellas se descargan diariamente solo en España. Por tanto, las tecnologías se han adaptado a la utilidad que pueden aportar en los dispositivos móviles. El geofencing en esta materia juega un papel capital.

El geofencinges uno de esos instrumentos que ofrecen un catálogo de posibilidades a diversos usuarios. Su versión en app ha impulsado iniciativas empresariales y otros sectores más privados como el control parental en el área del espionaje y cuidado parental. A continuación, explicamos las razones por las cuales este recurso puede convertirse en un elemento indispensable.

En pocas palabras, geofencing tiene como principio rastrear una ubicación. Del mismo modo, traza líneas en un mapa para reconocer una zona como segura o sospechosa.

¿Cómo funciona el geofencing?

El nombre “geofencing” viene dado porque esta tecnología se creó con el objetivo de generar vallas o cercas basándose en un perímetro geográfico real. Para ello, requiere de un GPS o RFID (Radio Frequency Identification) que le permita ubicar diferentes localizaciones atendiendo a la finalidad de cada usuario. El funcionamiento de este sistema se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Establecer los límites: la activación del servicio inicia por la fijación de los límites virtuales que muestra el GPS o RFID. Esto se realiza mediante el dibujado de un círculo que abarque la zona deseada en Google Maps. Una vez hecho esto, el usuario tendrá un perímetro marcado que es el geofence.
  2. Activación de notificaciones: luego de fijar el radio de interés expresado en kilómetros, pies o millas, el sistema empezará a establecer las alarmas. El cliente puede hacer ajustes para que ciertos dispositivos disparen notificaciones cuando ingresen o salgan de la zona especificada. Esta llamada de atención suele llegar de forma inmediata al correo electrónico y móvil del administrador.
  3. Reconocimiento de comportamiento: aunado a los dos puntos previos, cualquier movimiento que se detecte como no seguro o irregular dentro de los estándares de la aplicación, será detectado. Se marcará cuál zona no corresponde a la ruta del teléfono móvil espiado.

Otras características del geofencing

El papel de software temático tiene un valor interesante. Las características señaladas previamente se unen a éstas. Se hacen posibles a causa de elementos telemáticos incorporados al software del geofencingDicha tecnología, siguiendo con las indicaciones específicas de cada compañía, con el software en el funcionamiento del rastreo geográfico permite a las telecomunicaciones integrar cualidades que dan forma al geofence service que es un sistema diseñado en tres planos de ejecución.

Entre algunas características especiales que ofrece son:

  • El nivel del usuario en el que se procesa la información sobre cómo funcionará el servicio adaptado a sus demandas.
  • El nivel de control donde se distribuye la interacción del software con las señalizaciones remotas generadas por el administrador.
  • El nivel de gestión en el cual se ejecutan los comandos del sistema en contacto con los involucrados en la red.
geofences

Uso para geofencing

Desde que el establecimiento de geofences estuvo disponible en aplicaciones para celulares, su utilización se ha expandido a distintas áreas. La facilidad de estar conectado constantemente a este software especializado ha potenciado sus ventajas que pueden ser desglosadas de la siguiente manera:

  • Marketing: es uno de sus usos más comunes en tanto que contribuye a enviar promociones a los posibles clientes cuando estos ingresen a una zona cercana al comercio. Además, el geofencetiene la capacidad de enviar encuestas para evaluar la recepción que ha tenido la marca en las personas que frecuentan el área señalada.
  • Redes sociales: a pesar de que muchos no lo sepan, el geofencing está presente en aplicaciones de redes sociales. Un ejemplo de ello es Snapchat, los filtros que utilizan la ubicación, los famosos stickers y otros contenidos compartidos usan este sistema de perímetros virtuales.
  • Control de dispositivos: la mayoría de los artefactos que se emplean en la cotidianidad funcionan mediante Smart Technology. En consecuencia, el manejo de geofencespuede encargarse de optimizar la temperatura de la calefacción justo antes de que el usuario llegue a casa.
  • Organización de eventos: también se aplica para atraer público a eventos como conciertos, festivales y otras actividades. Podría enviar una notificación a los móviles para que las personas se interesen. Asimismo, esta cualidad hace que el geofencing sea ideal para hacer Crowdsourcing en redes sociales.

mSpy como la mejor aplicación de geofencing

Las bondades que proporciona el software de geofences nos lleva a considerar una aplicación que brinda un servicio perfecto para cualquier cliente. Se trata de mSpy. Además de suministrar un amplio campo de posibilidades en los puntos antes mencionados, se especializa en todo lo concerniente al monitoreo de personas.

Cubre un sinfín de áreas personales y laborales. Con esto nos referimos a un geofence service que es útil en materia de recursos humanos porque contribuye al espionaje legal de los empleados. Destaca como un instrumento importante para verificar el comportamiento de estos cuando están dentro y fuera de las instalaciones.

Debido a que es un sistema imperceptible, se puede configurar para control parental. Los adultos tendrán el control de generar alertas si el menor se aleja del perímetro seguro. Igualmente, podrán saber cuál es la trayectoria del niño cuando no puedan acompañarlos.

mSpy destaca en esta materia porque utiliza los diferentes sistemas de rastreo y locación de los dispositivos móviles a través de un teléfono inteligente. Podrá conectarse con Google Maps, por ser una de las herramientas GPS más precisas del mundo. Asimismo, trabajará con cualquier otro servicio de tecnología de ubicación de usuarios en el planeta.

geofence

El software de mSpy dispone de geo fencing restriction, pues se pueden realizar ajustes para que el celular se bloquee o desbloquee dependiendo del área en la que se halle el objetivo. Esta característica es ideal para situaciones de robo, puesto que proporciona una protección infalible de los datos contenidos en el dispositivo.

En caso de que se extravíe el teléfono móvil, mSpy podrá encontrarlo con su tecnología de geofences dado que está sincronizado con el sistema de localización GPS. Igualmente, está pensado para la seguridad digital hogareña. Proporciona tranquilidad dentro del hogar porque el usuario puede saber quién entra y sale de los límites configurados como seguros.

Características positivas de mSpy

En líneas generales, mSpy es capaz de ofrecer estas cualidades:

  • Establece un número ilimitado de perímetros seguros y áreas restringidas.
  • Control sobre la frecuencia de visita a las zonas marcadas en el mapa.
  • Notificaciones al correo electrónico acerca de la actividad del objetivo.
  • Mapa detallado que permite visualizar el historial de trayectoria.
  • Podrás trazar rutas seguras en tu teléfono móvil.
  • Se vincula con las aplicaciones de tu teléfono móvil.
  • En muchos casos, incluye conductas intuitivas que te ayudan a reconocer lugares como peligrosos o inapropiados.

Conclusiones

El geofencing ha diversificado su uso en poco tiempo por lo que su futuro parece bastante prometedor. Según varios comentarios en línea, se pronostica que la empresa de los geofences tenga un desarrollo superior al 27 % en los siguientes dos años.

Esto se debe principalmente a su entrada en el mercado como una aplicación móvil. La practicidad que implica poseer un instrumento virtual como este para interactuar, proteger y monitorear dispositivos ha sido su valor destacado. Aunado a ello el control remoto sobre el celular gracias a aplicaciones como mSpy con geo fencing restriction es uno de sus mejores añadidos.

En teoría, la idea del geofencing es ofrecer al usuario una experiencia de rastreo en su dispositivo móvil a través de tecnología GPS. El principio general es que los usuarios puedan utilizar el mapa de sus dispositivos y convertirlos en un área de seguridad. Es decir, la idea es establecer una zona segura siguiendo patrones de conducta de los usuarios.

Algunos datos interesantes de esta tecnología es que responde a las demandas del usuario. Por ejemplo, se pueden marcar áreas no seguras, áreas de peligro y una ruta regular de los usuarios. Por lo tanto, tendrás total control hacia dónde se dirige un dispositivo móvil en el futuro.

Por último, no podría faltar vincular esta tecnología con aplicaciones de mensajería y redes sociales. Todo el contenido que en este punto se maneje, será filtrado y reconocido por el geofencing.