Quizás has perdido un móvil y quieres evitar que te vuelva a pasar, o necesitas contar con una manera de saber dónde se encuentra un ser querido. De ser así, has llegado al post indicado. Sigue leyendo y te mostraremos el mejor método para rastrear un celular.

Te hacemos algunas sugerencias: no desestimes las aplicaciones espías. Este tipo de software son una manera excelente de conseguir información que requieres como cabecilla de familia o dueño de empresa. De esa forma, estarás más seguro en tu entorno y también tus familiares.

La importancia de los móviles

Los móviles se han convertido en el mejor asistente que se puede tener.  Dichos dispositivos nos permiten hacer muchas tareas que antes eran imposibles de culminar en poco tiempo. De igual manera, se han vuelto una herramienta muy valiosa que a nadie le gustaría perder.

Sin embargo, por diferentes razones, es uno de los objetos que más pierden las personas en todo el mundo. Estas personas, teniendo esperanzas de poder recuperarlo, acuden a internet para buscar algún método que les ayude a encontrarlo. Entre estos métodos está uno en específico: localizar un móvil por su número.

¿Cuál es la mejor manera de localizar tu móvil o el de otra persona?

Si realizas una búsqueda en Google para responder a esta pregunta, seguramente te aparecerán cientos de métodos y páginas que ofrecen servicios de este tipo. Después de probar muchos métodos y webs, hemos llegado a una conclusión sobre el más efectivo y eficiente de todos. Ese método es instalar una aplicación espía en el móvil.

Una aplicación espía es la manera perfecta para rastrear un móvil cuando este es extraviado o robado. Esto es posible ya que muestra su ubicación en pocos segundos con gran exactitud, lo que garantiza conocer en qué lugar se encuentra el celular.

¿Cuál es la mejor app espía?

Ya que esta la mejor solución para rastrear un celular perdido, es necesario saber cuál de las aplicaciones espía disponibles es la más conveniente y efectiva. Nos tomamos un tiempo para probar las tres apps de este tipo con mayor número de descargas y más cantidad de opiniones positivas.

Después de hacer las pruebas pertinentes y evaluar el funcionamiento de cada una de estas aplicaciones, llegamos a la conclusión de que mSpy, es la mejor opción de todas.  Además de ser 100% efectiva, dicha app ofrece funciones muy interesantes y útiles que las otras no tienen.

Otro aspecto interesante de esta sensacional app es que cuenta con licencias internacionales. Además, incluye muchas otras opciones geniales como geofencing, capturas de pantalla, comportamiento inteligente, creación de base de datos online, entre otros.

Entre dichas funciones, las siguientes son las más destacables:

  • Rastreo y localización por medio del GPS en tiempo real
  • Acceso a libreta de direcciones y calendario
  • Posibilidad de leer los mensajes recibidos y enviados desde el móvil
  • Acceso a todas las aplicaciones y redes sociales instaladas en el celular
  • Control a distancia de acceso a programas y aplicaciones
  • Bloqueo del móvil a distancia para evitar que terceros accedan a la información almacenada en él
  • Una gran variedad de opciones para todo tipo de rastreo y monitoreo
  • Registrar llamadas y escuchas audios.
  • Detectar movimiento del teclado para leer los mensajes y posibles claves de acceso.

¿Cuáles son las razones para rastrear un celular por su número?

Existen muchas razones por las que cualquier persona podría desear o necesitar localizar un móvil con solo tener su número, las cuales son totalmente personales. Sin embargo, hay algunas que son muy comunes. Las siguientes son las más frecuentes:

  • Robo de celular: cuando nos han robado el celular, es necesario actuar de la manera más rápida posible para tratar de recuperarlo, y el primer dato que recordamos es el número telefónico.
  • Móvil olvidado: a veces olvidamos el móvil en el bus, en la biblioteca o en algún lugar que no recordamos, por lo que es muy posible que ya este lejos de nuestro alcance. En este caso, localizarlo a distancia es nuestra única esperanza.
  • Para localizar a tus hijos: muchas veces no sabemos dónde y con quién están nuestros hijos. Rastrear sus celulares es una excelente opción para conocer su ubicación.
  • Sospechas de infidelidad: este motivo es más común de lo que se cree. Rastrear el celular de nuestra pareja para saber dónde está puede ayudar a descubrir si es infiel o no.
  • Otras: existen muchas más razones para rastrear un móvil con el número telefónico que quizás no son tan comunes como las anteriores. Estos otros motivos pueden ser laborales, legales o por causas personales.

¿Cómo se puede saber quién es el propietario de un número de teléfono?

Algunas veces, recibimos llamadas de números extraños que pueden ser motivo de sospecha. Existen casos en que las llamadas suelen repetirse constantemente, lo que hace necesario saber quién es la persona que llama. Conocer la identidad de esta persona puede ayudar a descartar cualquier tipo de acoso.

Este tipo de llamadas suelen ser muy incómodas, dado que suelen ocurrir en momentos inapropiados. Incluso, pueden causar cierta preocupación en la familia, o hasta generar pánico. Por esta razón, mucha gente acude a servicios online que se encargan de averiguar quién es el propietario del número que hace la llamada.

Existen varios servicios disponibles en Internet que recopilan información acerca de los números de teléfono y sus propietarios. Gracias a esto, existe la posibilidad de que dichos dígitos y la identidad del propietario estén registrados en estas bases de datos.

Los siguientes son los servicios para saber quién es el dueño de un número telefónico:

1. Spokeo

(https://www.spokeo.com)

Se trata de una página de diseño muy agradable y de uso intuitivo, en la cual es posible averiguar el nombre del dueño de un número telefónico. Además, por menos de un dólar, nos indica la empresa telefónica de su celular, su dirección de residencia y su nombre completo.

Se trata de un servicio muy completo a un precio muy accesible. No obstante, tiene una limitante: su base de datos solo abarca al territorio de los Estados Unidos.

2. White Pages

(https://www.whitepages.com)

Esta página ofrece un método de búsqueda por número telefónico muy óptimo. Allí, es posible encontrar información detallada sobre la identidad del dueño de un número telefónico. Entre los datos registrados se encuentran el nombre y la dirección. Otra ventaja es que ofrece un algoritmo avanzado que alerta cuando el número es spam.

Es un excelente rastreador de dueños de números telefónicos, su sistema monitorea a prácticamente todo el mundo, lo que aumenta considerablemente su utilidad.

3. Reverse Phone Lookup

(https://www.beenverified.com/reverse-phone)

Esta es, tal vez, la más completa de las tres. Con solo colocar el número de teléfono, esta página comenzará a trabajar y ofrecerá un reporte detallado del propietario del número telefónico. Podrás ver desde el historial educativo hasta los expedientes judiciales, incluyendo fotos, dirección, y hasta redes sociales.

¿Es posible localizar un móvil solo con el número telefónico?

Mucha gente hace este tipo de búsquedas en Internet. Dichas búsquedas arrojan como resultados un montón de páginas que ofrecen el servicio de localizar un móvil. En la mayoría de los casos, de manera gratuita, lo que nos dice mucho de este tipo de webs.

Debemos aclarar y ser muy directos: todas estas páginas son falsas y sus servicios no funcionan. La razón es que para rastrear un celular con solo saber su número telefónico se necesita de una tecnología muy avanzada. Solo la policía o las fuerzas de seguridad del país tienen acceso a este tipo de tecnología.

Por ello, no le recomendamos a nadie usar este tipo de web, ya que corres el riesgo de perder no solo tu tiempo, sino también tus datos. A continuación, te mostramos tres aplicaciones que ofrecen este servicio totalmente engañoso.

Seekdroid:

Se trata de una aplicación móvil, la cual se instala en el celular y se activa. Deberás escoger un nombre de usuario y luego la app generará un código secreto que debes memorizar o guardar en un lugar seguro. Cuando pierdes o te roban el teléfono, debes ir a la página oficial de la aplicación.

Una vez allí, debes ingresar con tu nombre de usuario y el código secreto generado. Luego, después de unos pasos, la página te mostrará la ubicación GPS del móvil que perdiste.

Pero debemos decirte que hemos probado esta aplicación y sus resultados han dejado mucho que desear. Nos proporcionó una información errónea, ya que la ubicación que se mostró en la página era incorrecta. 

Mobile Number Tracker

Esta es una página proveniente de la India que ofrece el servicio de rastreo de celular por medio del número telefónico del mismo.

Su funcionamiento consiste en ingresar desde su página el número telefónico del celular perdido, bajo la premisa de que la web luego se encarga de todo. Obviamente el funcionamiento de este sistema es imposible. Este tipo de tecnología en ese país solo la tienen las autoridades gubernamentales.

Además, llama mucho la atención los otros servicios que ofrece esta página. Entre ellos se encuentran “calculadora del amor”, “análisis de vidas pasadas” y otros similares. Esto dice mucho acerca de la efectividad en cuanto a localización de móviles se refiere.

GPS Phone Tracker

Se trata de una aplicación disponible solo para Android, la cual debe instalarse en el móvil y ser activada. Luego, en caso de perder el celular, este puede ser localizado a través de dicha app, entrando a su página web oficial.

A pesar de contar con una cantidad muy notable de descargas, esta app tiene entre las opiniones de sus usuarios muchas quejas y comentarios negativos. En ellos, se menciona que las ubicaciones que muestra son incorrectas, lo que pone muy en entredicho su efectividad.

Recomendaciones finales

La privacidad, hoy en día, es un bien preciado. Cada día, casi sin darnos cuenta, proveemos de datos personales a muchos sitios web que, de una forma u otra, hacen uso de esa información. Por ello, ser precavido en internet es una responsabilidad individual.

Muchas aplicaciones y sitios web de dudosa reputación te exigirán datos personales a cambio de algún servicio. No entregues tu información personal a cambio de promesas falsas. Si necesitas con urgencia localizar tu móvil, existen una serie de maneras de eficacia comprobada que no requieren que entregues tus datos personales ni tu número telefónico.

De modo gratuito, sistemas operativos como Android y iOS ofrecen servicios de ubicación y rastreo de tu móvil. Marcas como Apple y Samsung, de hecho, han desarrollado sus propios sistemas de localización para casos de pérdida o robo. Se trata de herramientas sencillas, pero requieren haber registado y configurado una previamente.

Un seguro de vida para estos casos de emergencia son las aplicaciones espía. La mejor de todas ellas, mSpy, te sacará de más de un inconveniente. Aunque es una app paga, las ventajas que te ofrece en el ámbito de la localización justifican con creces su precio.

Conclusión

Existe un puñado de opciones en línea que te van a venir muy bien a la hora de hacer espionaje digital. Pero, mSpy, tal como te indicamos, destaca considerablemente por su calidad y eficiencia. Es una app económica con uno de los listados de herramientas más amplios del mercado.

La telefonía móvil ha dado un salto cuántico en los últimos 20 años. Los avances tecnológicos suelen ir, lastimosamente, más rápido que la educación tecnológica de los usuarios. Por ello, si estás tratando de localizar tu móvil, es fundamental que entiendas que no podrás hacerlo a través del número de teléfono. Pero no e preocupes. Como hemos visto, existen otras maneras sencillas y eficaces.

No cabe dudas de que todas existen muchas herramientas útiles para localizar móviles. Al mismo tiempo, existen muchas otras de nula efectividad y mala reputación. Las de este último grupo suelen ser aplicaciones que buscan estafar al usuario o robar su información personal.

Es por ello que, en caso de perder tu móvil, no debes dejar que la desesperación te haga tomar las medidas incorrectas. Gracias a apps de excelentes prestaciones y buena reputación, localizar tu teléfono, e incluso controlarlo de manera remota, es una posibilidad real.

De todas estas, mSpy es, sin dudas, la mejor. Esta aplicación te ofrece un servicio excelente, decenas de opciones y un rendimiento calidad-precio envidiable.

Si conoces algún programa o aplicación que nos ayude a localizar un móvil perdido, no dudes en decírnoslo en los comentarios, y con gusto te responderemos e investigaremos al respecto.

No dejes de consultar las opciones que una app espía ofrece. A raíz de todas sus opciones de uso, se convierten en herramientas seguras y eficientes en materia de seguridad digital.

¡Hasta la Próxima!